Analítica empresarial basada en datos. 3DM

 
Análisis de datos con Python. Este lenguaje es flexible y multipropósito es ampliamente reconocido en la comunidad de analistas y científicos de datos. Más de un 66% de los científicos de datos usan Python a diario como su idioma principal ya entre otras ventajas,  es gratuito y de código abierto, tiene una gran comunidad y un gran ecosistema de paquetes de terceros, que facilitan el tratamiento, análisis e interpretación de datos e información.
 
 
 
 
Jupyter es un lenguaje que soporta entornos de ejecución en varios lenguajes de programación. Su versión Notebook es como un documento, que sigue un esquema estructurado y ordenado de instrucciones de entrada/salida que pueden contener desde código, texto, funciones matemáticas, gráficos y texto enriquecidos, todo combinado en un solo libro de trabajo, muy utilizado en procedimientos de análisis, tratamiento y visualización de grandes volúmenes de datos
 
 
 
jupyter.jpg
 
Pandas.  Es la biblioteca de software para Ciencia de datos por excelencia como extensión para el tratamiento y análisis de datos dentro del lenguaje de programación Python. En particular, ofrece estructuras de datos y operaciones para manipular tablas numéricas y series temporales. Es una herramienta flexible, poderosa y de alto rendimiento para realizar análisis cuantitativo de grandes cantidades de datos.
 
 
 
 
notebook4.png
Control de Proyectos.
Instrumento de seguimiento y control de actividades y procesos de proyectos de inversión operacional. Está diseñado para consultar por empresa, áreas de producción, fases de proyectos y actividades, segmentado temporalmente por trimestres (o cualquier otra unidad de tiempo que se requiera). Su motor de actualización es Excel 2016 y sus servicios Web y apropiado para dispositivos móviles y táctiles.
 
Control de Ventas. 
Este pánel está diseñado para el control de ventas por país y concentra información de un repositorio de datos de un millón y medio de registros. Puede realizar consultas por país y producto. Cuenta con gráficas de correlación de beneficios e ingresos por cantidad y tipo de producto - país. Es apropiado para dispositivos móviles tipo smartphones. Se actualiza directamente desde Excel o por conexión de datos SQL desde plataformas CRM - ERP mediante Direct Query a power BI.
 
Control de Producción.
Este pánel totalmente interactivo, facilita el seguimiento y control de producción de crudo, por campos y bloques de producción. Es totalmente adaptable a cualquier producto o servicio y permite en una sola visual, condensar información de más de dos millones de registros, gestionando consultas de forma fácil y expedita. Cuenta con filtros individuales y conjuntos, segmentación y agrupamiento por selección directa, georeferenciamiento de información y visualización en mapa o zona de influencia.
Utiliza como motor de cálculo y actualización, Microsoft Excel con sus módulos BI / SQL para gestión de datos, interconectados a Tableau Developer.